Especial Colonias de Vacaciones 2017 / 2018 ¿Cómo elegir una colonia de vacaciones según las actividades que se desarrollan? 26/12/2017 Actualmente la oferta de colonias es muy amplia, desde la tradicional deportiva/recreativa a la artística. Incluye Buscador de Colonias.
Votos
5

Foto

Empezaron las vacaciones y necesitas que tu hijo vaya a una colonia de vacaciones o lo ves muy aburrido y querés que vaya unas horas a un club.... ingresá acá para ver la Guía Más Completa de Colonias de Vacaciones 2017/2018

Te proponemos una serie de preguntas para que puedas responder vos, tu hija o hijo y especialmente puedas averiguar con los Profes de la Colonia a la cual querés enviar a tus chicos:

 

• ¿Cómo está estructurado el programa?¿Hay actividades opcionales o todas son obligatorias? Si hay opcionales, ¿cuáles son?

• ¿El programa de la Colonia de Vacaciones está orientado a animar a los chicos a probar cosas nuevas?

• ¿Cuál es la filosofía en materia de competencia y el nivel de competitividad? ¿Hacen competencias entre equipos dentro de la Colonia o contra otras u otros Clubes? ¿Qué pasa con los chicos que no tienen el nivel para competir? ¿Qué hacen mientras los demás compiten?

• ¿Qué nivel de preparación se requiere para poder practicar los deportes propuestos?

¿Cuál es el programa de aprendizaje de natación? ¿O es solamente recreativa? ¿Cómo están organizados los grupos de chicos? ¿Van a la pileta por edad o por conocimiento del deporte? ¿Cuántas veces en el día van a la pileta? ¿Y cuánto tiempo se quedan cada vez?

• ¿Enseñan nuevos deportes o sólo se enfocan en alguno en especial?

• ¿Tu hijo está dispuesto a enfocarse a una actividad o deporte en especial? ¿o prefiere más actividades recreativas y con mayor libertad de elección?

• ¿Tu hijo prefiere los deportes de equipo o los individuales? ¿Cómo la Colonia satisface esta necesidad?

• ¿Preferís que la Colonia de vacaciones esté más orientada a deportes, actividades artísticas o tiempo libre en general?

• ¿Existen espacios para el ocio?

• ¿Qué diferencias hay en las actividades destinadas para los más pequeños respecto de los más grandes? ¿Hay diferencias por género?

Colonia de Vacaciones 2012

Tips para tener en cuenta según la edad de los chicos:

  • Niños más pequeños: es importante que conserven sus rutinas, que puedan dormir la siesta, ya que la actividad en exceso puede agotarlos, estresarlos y hasta provocar enfermedades.

  • Niños más grandes: es conveniente que los chicos de más de 9 años puedan elegir algunas de las actividades que se desarrollan para que sientan el espacio de la Colonia como propia y no como una imposición de los padres.

Si querés averiguar por Colonia de Vacaciones, ingresá acá.

Si querés recibir más información sobre Colonia de Vacaciones y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Fuentes consultadas:
- Prof. Inés Moreno Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente en Universidades Nacionales e Internacionales. Capacitadora y coach en organismos oficiales, ONG’s y empresas en Argentina, Latinoamérica y España. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Tiempo Libre y Recreación.
- National Camp Association, Inc. www.summercamp.org
- Lic. Silvia Naya. Psicóloga Especialista en Psicoterapias familiar Especialización en terapia familiar realizada en el Ackerman Institute for the Family (Nueva York, EEUU).
- Foto: http://www.dreamstime.com/stock-photo-drawing-on-a-blackboard-rimagefree3132504-resi2842405. dreamstimefree_1808689, dreamstimefree_2023078. http://www.dreamstime.com/stock-photo-happy-color-schoolkids-rimagefree8578240-resi2842405

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (7)

colonia de vacaciones colonias vacaciones vacaciones 2014 deportes verano colonia 2014


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Educación y Estimulación
DE TODO UN POCO ¿A qué llaman los americanos Nature Deficit Disorder? 07/12/2010 El NDD es algo así como Desorden provocado por la falta de contacto regular con la naturaleza.
De todo un poco
Actividades Extracurriculares ¿Por qué hacer deportes desde chicos? 02/05/2011 No es sólo una ventaja física para los chicos, si no que incentivar los deportes en su rutina implica fomentar actitudes de respeto, justicia y también, autocontrol.
Familia
Verano 2014 - 2015 Colonia de Vacaciones del GCBA 2015 26/11/2014 ¿Querés que tus hijos vayan a la Colonia? La del GCBA es gratuita y cierra su inscripción el Viernes 28 de Noviembre.
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2018/ 2019 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2019 13/10/2018 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones Gratuitas del GCBA 2019! Informate acá
De todo un poco
Vacaciones 2018 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.
De adolescentes
DE MAS DE UNO Tema tabú:¿Queremos a todos los hijos por igual? 08/11/2010 Un temor muy grande de padres e hijos es no recibir el mismo cariño, atención y preferencia, de ahí que se genera mucha competencia entre los hermanos. Realmente, como padres ¿queremos a todos por igual?
Salud y Crianza
Vacaciones de Invierno 2012 ¿Qué hacer en las Vacaciones de Invierno? 13/07/2012 Si no podés tomarte unos días, acá te proponemos ideas para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones.
Familia
Verano 2013 Colonia de Vacaciones del GCBA 2013 14/11/2012 Las Colonias de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son totalmente gratuitas.

Articulos destacados

Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2018/ 2019 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2019 13/10/2018 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones Gratuitas del GCBA 2019! Informate acá
Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas ¡Sorprendete con el 2x1 para ver las obras de ESTACIÓN PRIMERA INFANCIA! 02/11/2018 En noviembre, Estación Primera Infancia se despide del año en NüN Teatro Bar y en el GAC.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS ¿Por qué nos cuesta tanto poner límites? 17/09/2018 A veces por no quedar como autoritarios o antipáticos. Otra veces para no armar un escándalo.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 28/09/2018 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurantes con juegos? Buscá acá restaurantes para ir con niños y niñas.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones de Invierno Mini Pompones de Papel 27/07/2018 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.