PADRES PRIMERIZOS Cuidados después de un parto 08/10/2010 Si bien la última palabra la tiene tu Doctor/a, acá hay algunos tips para que los tengas en cuenta.
Votos
3

Foto

8 tips a para facilitarte las cosas:

 

• 1. haya sido un parto corto o largo, más o menos difícil, estarás cansada y probablemente, ansiosa. Aunque quizás estés eufórica…O pensándolo mejor, te sentirás triste y débil…Con esto queremos decir, que cada una reacciona como puede, que está bien permitirse sentir lo que se siente y que no es definitivo sino, cuestión de tiempo.


• 2. es muy importante la higiene de la zona urogenital: con un chorro de agua tibia, solución antiséptica o jabón neutro y con gasas o algodón para secar, siempre de atrás hacia adelante.


• 3. se recomienda y las que hemos estado en esa situación podemos dar fé, aplicar hielo triturado adentro de una bolsa de goma especial en la zona afectada. Esto ayudará a desinflamar más rápido y por ende, a disminuir el dolor.


• 4. lo mejor es estar recostada de costado, pararse dentro de las 8 horas y animarse a caminar, al menos hasta el baño!


• 5. no podía faltar la necesidad, más que nunca, de tomar mucho líquido. El agua te ayudará hasta a tener más leche para tu Bebé.


• 6. es sumamente relevante recuperar lo antes posible las funciones urinaria e intestinal. Si bien puede darte miedo hacer más presión en la zona, no hay nada que temer ya que no habrá desgarro ni se soltarán los puntos si tuviste una episiotomía. Definitivamente no es bueno retener las necesidades de evacuar.


• 7. los famosos ejercicios de Kegel también ayudan: el Doctor/a nos indicará cuándo podremos empezar a hacerlos. Se trata de contraer y luego relajar la zona pélvica. Al principio es mejor hacerlos recostada, con las piernas flexionadas. Luego, se pueden realizar parada o sentada, incrementando de forma progresiva la fuerza y el tiempo al contraer.


• 8. puede darse que tengas una infección urinaria o hemorroides. No es para preocuparse, y tendrás que seguir las indicaciones de tu Médico.
 

En general, el tiempo estimado de recuperación completa de la zona es de 2 a 4 semanas. Pero como en todo, cada una tiene su tiempo. Es cuestión de cuidarse, a tu Bebé y a vos misma.

 

Fuentes:
- Larousse del Bebé
- Qué se puede esperar cuando se está esperando, de Murkoff y Eisenberg
- Foto: m_bartosch, www.freedigitalphotos.net

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (8)

parto normal cuidados después del parto colonia de vacaciones colonias colonia embarazo colonias 2011 postparto


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Popurrí
PADRES PRIMERIZOS ¿Qué poner en el bolso del Bebé? 12/02/2011 Si antes tardabas una hora en salir de tu casa, ahora vas a tardar entre dos y tres! Cuando armes el bolso del bebé vas a sentir que te estás mudando! Y por más que hayas cargado un montón de cosas, siempre falta algo.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS De la maternidad a casa…un viaje de ida 08/10/2010 Y el momento llegó: tenés a tu Bebé con vos y están llegando a casa... Las situaciones pueden ser completamente diferentes.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS La famosa Virginia, Virginia Apgar 21/10/2010 La Doctora Virginia Apgar, fue una reconocida pediatra y anestesista de Estados Unidos (1909-1974) que ideó un test que permite rápidamente entender en la misma sala de partos las condiciones del Bebé.
Entrevistas
Entrevista al Dr. Larguía - Parte I 11/11/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Salud y Crianza
Padres de Bebés Prematuros ¿De qué se trata un parto prematuro? Cuidados especiales 21/10/2010 Se trata de un parto que se produce entre las 20 y las 37 semanas de gestación (a partir de la semana 38 se considera a término).
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS Recién nacido: la relación recién comienza 21/10/2010 Se habla mucho de éste tema, que se ha dado en llamar Vínculo Afectivo.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Depresión post-parto 20/10/2010 Cuando todo debería ser felicidad, nos sentimos tristes, desganadas, angustiadas o incluso, podemos hasta rechazar a nuestro Bebé. Por qué?

Articulos destacados

Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 07/08/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. ¡Mirá la programación de este finde!
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/07/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.